Que ver en Maracay

Maracay

Para quienes no la conocen Maracay es una ciudad de Venezuela capital del estado Aragua y del municipio Girardot.

En esta ciudad usted encontrará todo lo necesario para su viaje ya sea lugares de interés turístico, gastronomía, hotelería y la mejor movida nocturna con bares y dicos.

Entre los lugares que deben visitar se encuentra el Mausoleo del General Gómez, ubicado en la calle Mariño, mas precisamente en el Cementerio La Primavera.

Para quienes lo desconocen Juan Vicente Gómez fue presidente de Venezuela entre 1908 y 1935, en este lugar podrán ver además restos de la familia del General.

Otro lugar interesante es el Palacio de Gobierno del estado Aragua, en este ejemplo de arquitectura clásica falleció Gómez por lo que en la actualidad alberga el despacho y podrán conocer un jardín llamado Plaza Jardín. Cerca de allí, a unos 10 minutos a pie, esta la Casa La Macarena, en la Av. Principal de El Castaño.

Esta impresionante casa fue residencia del general Gómez, sin embargo durante años estuvo abandonada. Algunos sostienen que allí hay túneles secretos que conectaran la casa con edificios militares.

Por ultimo destacamos la Casa de Los Arcos que hoy funciona como un sitio de recreación dedicado a exposiciones de arte.

Para terminar el repaso de los lugares de interés turístico que usted debe visitar cuando se encuentre en Maracay, una de las ciudades mas hermosas de Venezuela, vale la pena destacar la plaza de toros.

Ubicada en la avenida 19 de Abril fue inaugurada el 20 de enero de 1933 y es una de las más importantes plazas taurinas del país.

Cerca de allí se encuentra el parque Metropolitano de Maracay, el más grande de la ciudad, cuenta con una superficie de 193 hectáreas.

El Parque Las Cocuizas, un sitio de esparcimiento recreacional donde usted encontrará un hermoso paraje para disfrutar de la montaña.

En minutos en coche usted podrá llegar a la Torre Sindoni, el rascacielos más alto de Maracay y el más alto de Venezuela.

Pensando en una salida con niños no pueden perderse el Zoológico de Maracay, ubicado al final de Av. Las Delicias, es el primer zoológico de Venezuela.

Cerca además podrá visitar en el día el Parque el Ejército, un lugar muy visitado para hacer ejercicio, caminar y practicar deporte ya que posee senderos, estaciones de ejercicio, amplios espacios abiertos y una gran cantidad de pequeñas tiendas artesanales para recorrer y comprar los mas hermosos souvenirs a un precio muy conveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir