¿Qué hacer en Cajamarca?

Qué hacer en Cajamarca

Gracias al imperio dejado por los Incas, está provincia brinda a los turistas la oportunidad de conocer su historia y sitios culturalmente ricos y llenos de historia.

En esta oportunidad queremos dejarte los sitios que no puedes dejar de ver en tu visita a Cajamarca.

Índice

    ¿Qué visitar en Cajamarca?

    Ubicada en el área montañosa al norte de Perú, Cajamarca se convirtió en Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas, debido a su historia y los eventos allí pasados.

    A más de 2500 metros por encima del mar, esta provincia une a la selva, sierra, valle, y gracias a eso está ciudad es atractivamente cultural y biodiversa.

    Cuenta con muchos paisajes, maravillas y panoramas para ver. Te mencionaremos los más importantes a destacar.

    Ventanilla de Oztuco

    Pequeñas cavidades talladas en una la roca de origen volcánico, dan forma de ventanillas en posiciones verticales y de allí el origen de su nombre.

    Debido a que es un Patrimonio Cultural, se ha convertido en un atractivo para los turistas, y es que el mismo rinde tributo a los ancestros y su paisaje brinda la imagen más majestuosa que se pueda imaginar.

    Mirador del cerro Santa Apolonia

    En Cajamarca se encuentra un mirador natural a más de 2900 metros de altura, es de fácil acceso en el camino se puede ver la capilla que está dedicada a la Virgen.

    Llegando a la cima se puede apreciar la llamada "Silla del Inca" estos restos forman parte de un sitio de adoración a los muertos.

    La vista es increíble dejando admirar a todo el valle de Cajamarca.

    Baños del Inca

    Un complejo turístico a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad, allí vas a encontrar pozos y piscinas naturales, se dice que ellos poseen componentes minerales sanadores.

    Según la historia del lugar, estos pozos eran usado por Atahualpa al llegar de sus combates, en este lugar podías recargar y sanar tus heridas.

    Cataratas de Llacanora

    El pueblo de Llacanora o tierra colorida cómo también se le conoce, está a sólo 25 minutos de Cajamarca y ofrece al turista fantásticas aventuras acuáticas.

    Sus cataratas (hembra y macho) de más de 25 metros desembocan en lagunas están disponibles para poder nadar y disfrutar.

    Este pueblo ofrece la pesca en caso de que quiera practicar o aprender, también puedes visitar sitios arqueológicos o simplemente visitar sus calles y admirar su infraestructura.

    El cuarto del rescate

    No puedes irte sin pasar por este sitio histórico ubicado en el centro de la ciudad.

    Su nombre es debido a que en este lugar, se encontraba el cuarto donde estuvo preso el Inca Atahualpa.

    Para poder rescatar a Atahualpa, debían llenar el cuarto de 86 metros cuadrados con oro, y aunque los incas cumplieron esto, no lograron su rescate.

    Se puede visitar durante un horario de 9:00 am a 6:00 pm todos los días de la semana. Es importante reservar en hoteles en los cuales puedas aplazar la estadía.

    Esto es en caso de ser necesario. Así no vas a tener que pagar de más o perder tu reserva y pago anticipado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propios y de terceros para personalizar el contenido, anuncios y tráfico web. Más información