Playas de Brasil con aguas cristalinas

playa de brasil
Índice

    Playa de Porto da Barra

    Durante el día playa Porto Da Barra es un lugar frecuentado por toda la familia, desde los más pequeños que se dan sus baños y juegan con la arena, pasando por las jóvenes torrándose bajo el fuerte sol de Brasil o los chicos jugando al futboley, hasta los más osados que practican algún deporte acuático.

    En cuanto cae el sol y la noche hace acto de presencia Porto da Barra deja sus mejores panorámicas, momento en el que muchos aprovechan para hacer las mejores fotografías de su viaje por Brasil.

    Salvador de Bahía es una ciudad que todavía conserva esas raíces coloniales que dan a la región un color especial y un ambiente mágico.

    Playa de Copacabana e Ipanema

    Si hay una playa conocida en Brasil esta es Copacabana, la playa principal de Río de Janeiro que siempre solemos ver en las postales que se ven con el Cristo de Corcovado.

    La playa tiene un total de cuatro kilómetros de longitud, una de las playas más largas de todo Brasil. Los ciudadanos de Río conviven con esta playa y Copacabana forma parte ya de la ciudad.

    Alrededor de esos cuatro kilómetros de playa se extienden decenas de restaurantes, pubs, discotecas, hoteles, chiringuitos y vendedores ambulantes que intentan hacer su negocio con los miles de turistas que llegan cada año a esta localidad brasileña.

    A su lado está la playa de Ipanema, es otro símbolo de Río de Janeiro, mundialmente conocida por la canción de Tom Jobin en la que describía a una mujer brasileña de curvas, sensual y con mucha belleza.

    Estas dos playas están consideradas de lo mejorcito no solamente de Río de Janeiro y de Brasil, sino también de Sudamérica y por qué no de todo el mundo.

    Playa de Angra dos Reis

    Las playas de Angra do Reis están situadas en la costa verde de Río de Janeiro casi al lado de la frontera con Sao Paulo. La localidad de Angra do Reis está formada por un total de 365 islas, tantas como días tiene el año.

    Para llegar a estas islas la mayoría escoge realizar un paseo en barco que permite poder acercarse a la orilla de estas islas y poder contemplar la belleza del lugar.

    Entre todas estas islas hay una que destaca por encima de otras, se trata de Isla Grande, la mayor de las 365 islas que existen en Angra do Reis. Para muchos esta isla es una auténtica joya con playas semidesérticas, cascadas y senderos.

    Muchos amantes del submarinismo llegan hasta las costas de Angra do Reis para contemplar el fondo marino de la zona, ya que en esta isla se encuentran una multitud de embarcaciones hundidas que en su día naufragaron en estas aguas.

    Playa de Playa de Joao Fernando

    No podía faltar la región de Buzios, una de las zonas más turísticas de todo Brasil que cuenta con las mejores playas del país carioca.

    Playa Joao Fernando es una playa situado justo enfrente de ilha Branca. Tiene una extensión de poco más de doscientos metros, pero a pesar de sus dimensiones siempre está muy animada y llena de turistas.

    A pesar de que el atlántico tiene aguas muy frías, en Joao Fernando sus playas son calientes, no sólo porque en ellas se bañan las chicas más guapas de Brasil sino también por su enclave geográfico.

    Además de poder darte buenos baños, en esta playa es muy frecuente la práctica del buceo, surf, windsurf y otras actividades acuáticas.

    Si tu idea es alejarte de la típica playa turística puedes hacerlo a pocos metros de aquí, ya que también existe Joao Fernandino, una réplica de la famosa Joao Fernando.

    Playa de Playa do Sancho

    Hacía la costa nordeste del Brasil en la zona de Fernando de  Noronha se encuentra la playa de Sancho o Praia do Sancho. Para muchos visitantes de Brasil se trata del auténtico paraíso del país carioca sobre todo por lo que poco explotado turísticamente hablando que esta toda la zona.

    Las aguas totalmente cristalinas de Playa do Sancho la hacen un lugar propicio para la práctica del buceo.

    Además esta playa se caracteriza por lo calientes que se encuentran sus aguas, prácticamente con un promedio de 30º C durante todo el año.

    En sus aguas podemos encontrar delfines, tortugas marines, arrecifes, diversas especies de peces y también alejándonos un poco de la orilla y adentrándonos hacía el fondo marino algún que otro tiburón.

    Playa de Porto de Galinha

    Aunque su historia y pasado no es para sentirse orgulloso, puesto que Porto de Galinha fue el puerto principal donde desembarcan los miles de esclavos africanos que arribaron a Brasil en el siglo XVIII, hoy en día eso ha pasado a la historia y el lugar es uno de los lugares privilegiados de Brasil.

    Porto de Galinha o puerto Gallinas en español, nombre referido en la época de la esclavitud para nombrar a los nuevos esclavos (gallinas) que llegaban al país carioca, esta situado a una sesentena de kilómetros de la ciudad de Recife.

    El lugar esta lleno de restaurantes, bares y zonas de ocio ideales para el turista, a pesar de que es un puerto bastante pequeño y recogido tiene bastante infraestructura hotelera para recibir a multitud de turistas.

    Su playa es el principal punto de interés y alrededor de ella se centra todo el turismo. Al caer el sol y aparecer la noche, los locales de ocio nocturno se llenan a rebosar de jóvenes y no tan jóvenes buscando marcha.

    Playa de Porto Seguro de Salvador

    En esta ocasión nos iremos más al norte para hablar sobre la playa de Porto Seguro situada en Salvador de Bahía.

    Porto Seguro es una playa ideal para disfrutarla entre los más jóvenes, es una de esas playas en las que noche suele ser muy larga y las fiestas nocturnas a la orilla del mar no fallan.

    Además la gente en Salvador de Bahía destaca por su forma de ser, acogedora, amable y muy marchosa. A menudo en la misma playa se montan pequeños escenarios donde se canta y baila hasta prácticamente el amanecer, y es que a los bahianos les encanta la música.

    No solo en la playa, alrededor de ella en Porto Seguro se encuentran varios locales con mucha marcha donde la diversión dura horas y horas.

    Playa de Praia do Rosa

    La Praia do Rosa está situada en la zona sur de Brasil, aproximadamente a unos ochenta kilómetros de Florianópolis, un lugar lleno de naturaleza con hermosas vistas y con mucho colorido.

    Praia do Rosa tiene playas de arena fina y blanca, con aguas cristalinas, ideales para un viaje romántico con tu pareja o para surfistas, ya que son muchos los que se acercan a Praia do Rosa para practicar este deporte.

    En los últimos años el aumento del turismo ha roto la tranquilidad de esta playa. La instauración de hoteles, restaurantes y varias tiendas enfocadas al turista ha hecho que Praia do Rosa perdiera esa virginidad de playa medio desconocida y se convirtiera en un lugar bastante frecuentado, aún así todavía conserva la estética de una pintoresca playa brasileira.

    Playa de Canoa Quebrada

    La playa de la canoa Quebrada se encuentra situada a 165 kilómetros de la zona de la Fortaleza.

    La playa está justo en el pueblo del mismo nombre, un pueblecito situado entre montañas y acantilados que fue descubierto por un grupo de hippies allá por los años sesenta.

    Las aguas cristalinas de su playa y el enclave escondido, la hizo muy atractiva entre los hippies. Hoy en día muchos siguen allí, aunque la playa ya no solo la frecuentan hippies sino también extranjeros de toda clase social.

    Muchos de ellos se quedan hasta la puesta de sol, un momento muy especial en Canoa Quebrada. La playa está en una zona declarada en 1998 área protegida por el gobierno de Brasil ya que allí se encuentran diversas especies de flora y fauna que en otros lugares es imposible encontrar.

    Durante estos días os hemos enseñado algunas de las mejores playas de un país sensacional no solo por lo que ofrece su naturaleza sino también por la alegría y la gran acogida de su gente.

    Playa de Praia do Madeiro

    Es una de las playas más paradisíacas de toda Brasil, Praia do Madeiro también conocida como Praia Golfinhas, es una bonita playa del estado de Madeiras.

    Esta playa es muy tranquila apenas existe oleaje siendo ideal para ir con toda la familia ya que los niños pueden bañarse tranquilamente.

    A menudo se pueden apreciar a primera hora de la mañana a los delfines llegar hasta casi la orilla y ofrecer gratuitamente sus espectáculos de saltos.

    La extensa longitud de la playa permite poder realizar buenas caminatas de un lado a otro.

    Entre noviembre y mayo muchas tortugas marinas se pueden apreciar cientos de tortugas marinas invadiendo las claras arenas de Praia do Madeiro e impidiendo el paseo de los turistas por la playa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propios y de terceros para personalizar el contenido, anuncios y tráfico web. Más información