Oferta gratuita para hacer en Buenos Aires

Las 10 mejores cosas gratis que puedes hacer en Buenos Aires.

buenos aires

Buenos Aires ofrece una amplia variedad de actividades gratuitas que están esperándote.

¡Relájate y disfruta de Buenos Aires sin tener que calcular tus gastos para llegar tranquilamente a tu destino al comenzar las vacaciones!

Conoce esta increíble ciudad que brinda actividades y experiencias inolvidables, que suelen ser más deliciosas y ricas que lujos inalcanzable y consejos refinados. Buenos Aires, te espera!

Índice

    Viaja por el centro de Buenos Aires

    Una de las figuras icónicas que representa a la ciudad es la imagen de la Avenida 9 de Julio, donde aparece un obelisco en medio del intenso tráfico.

    Si eres una de estas personas atrevidas, puedes tomar una instantánea de esta imagen.

    el obelisco

    En el centro, también se encuentra la icónica Plaza de Mayo, donde se hacen escuchar los ciudadanos, especialmente las madres de Plaza de mayo, quien siguen mostrando su presencia todos los jueves.

    Frente a la plaza se encuentra la Casa Rosada. Desde este punto también se puede visitar el Cabildo y la Catedral.

    Picnic en el Parque 3 de Febrero

    Prepare su canasta de campamento y pase una mañana en el Parque 3 de Febrero (Avenida de la Libertador y Avenida Infanta Isabel).

    Llegar a este parque es como un oasis de tranquilidad en una ciudad ruidosa. Si decide explorar, encontrará pequeños lagos, jardines de rosas y monumentos románticos de grandes escritores literarios, conocido como el "Jardín de los Poetas".

    Visita el cementerio de la Recoleta

    Piérdete en un cementerio en forma de laberinto de más de 55.000 metros cuadrados.

    El atractivo son los hermosos pasillos con estatuas de mármol y mausoleos, fieles a las tendencias arquitectónicas de diferentes épocas depositadas en este cementerio: desde el neogótico al Art Nouveau.

    cementerio recoleta

    También puede visitar las tumbas de los personajes más destacados de la ciudad, como Eva Perón o Domingo Sarmiento.

    Visita Caminito y el barrio de la Boca

    Aquellos nostálgicos y animados, pueden conocer el barrio de La Boca, especialmente el paseo por Caminito, que es uno de esos planes que nunca falla.

    Se recomienda encarecidamente que haga esto durante el día para disfrutar plenamente de las casas de colores y encontrar muchos espectáculos de tango en las calles.

    caminito

    Además, encontrarás el estadio la "Bombonera" para que cualquier aficionado al fútbol aprecie esta verdadera obra de arte.

    Feria y Folklore en Mataderos

    Todos los fines de semana, en el barrio de Mataderos de la calle Lisandro de la Torre, se exhiben con orgullo las tradiciones populares del campo argentino y las parejas caminan hasta la plaza para bailar.

    ¡Pero cómo lo han hecho! Con trajes tradicionales caucásicos y ponchos, difunden el ritmo de la chacarera y los chamamés.

    El ambiente es cálido y acogedor, y la feria está rodeada de puestos de comida más arraigados del país, como botanas locales o deliciosas empanadas y puestos de artesanías. Una gran experiencia sin lugar a duda.

    Peculiaridades del barrio chino

    En Belgrano se encuentra esta región oriental, en la calle Mendoza y Arribeños, esta esquina oriental ofrece un mercado para especies que no se pueden encontrar en otros lugares.

    barrio chino

    Sus ofertas gastronómicas únicas e intensas actividades entre eventos celebrados en días especiales (como demostraciones de Artes marciales o también la danza del dragón mágico). Ir a Chinatown siempre es sorprendente y alentador.

    Miércoles en MALBA

    Si eres estudiante y tienes el miércoles para visitar este espectacular museo, será gratis. Si no eres estudiante, sigue prestando atención porque ofrecen un 50% de descuento ese mismo día.

    El museo MALBA se caracteriza por su estilo arquitectónico moderno, y por supuesto su colección, que incluye importantes artistas del arte latinoamericano del siglo XX, como Xul Solar.

    Piérdete en el mercado de antigüedades de San Telmo

    Todos los domingos, de 10 a 17 hs, el distrito de San Telmo (calles Defensa, Bolívar, Carlos Calvo y Estados Unidos) abre su enorme mercado de antigüedades con 250 puestos.

    En él, podrás descubrir y con muchas ganas recordar esos juguetes de tu infancia, o encontrar increíbles vestidos antiguos.

    Además, se han organizado muchas actividades y actuaciones folclóricas para hacer su visita más animada e interesante.

    san telmo

    Disfruta del Tango en Plaza Dorrego

    En la calle Humberto Primo y Defensa se encuentra la Plaza Dorrego, una de las plazas más antiguas de la ciudad y declarada Conjunto Histórico Nacional.

    Los domingos, además de algunas ferias de antigüedades, también hay espectáculos de tango y danza.

    Un lugar inolvidable: Jardín Botánico Carlos Thais

    Por su espectacular invernadero con moderna estructura de vidrio y hierro, exquisitas esculturas y una amplia variedad de plantas, pasar una tarde visitando el Jardín Botánico (Avenida Santa Fe 3951) es un verdadero gozo para despedirse de los cinco sentidos y la exquisitez de un Buenos Aires nostálgico.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propios y de terceros para personalizar el contenido, anuncios y tráfico web. Más información