Montevideo, la ciudad más joven de Sudamérica

montevideo

Esta ciudad, situada a orillas del río la Plata, es la capital de Uruguay. Su población es de poco más de un millón de habitantes y la mayoría de ellos son jóvenes, y es que Montevideo tiene el privilegio o no, de ser la capital más joven de toda Sudamérica.

La mayoría de los primeros habitantes de Montevideo eran de origen canario, ya que esta ciudad se fue poblando de ciudadanos tanto canarios como bonaerenses.

Hoy en día Montevideo, además de ser una ciudad-puerto muy importante de Latinoamérica, también se ha convertido en los últimos años en una metrópoli con mucha actividad económica y llena de servicios y comercios de entretenimiento. El turismo también ha crecido considerablemente en los últimos años.

Aunque la gran parte de la población es de un nivel medio, gran parte de su población tiene un nivel educativo-cultural bastante elevado.

Esta ciudad puede convertirse en los próximos años en un importante punto de interconexión regional, gracias al eje entre Santiago-Buenos Aires-San Pablo.

Índice()

    La cara verde de Montevideo

    Si bien la cuidad de Montevideo es relativamente pequeña geográficamente hablando es realmente muy rica en contenido con muchísimos lugares hermosos para visitar.

    Un claro ejemplo es el Parque Rivera, que se encuentra en el Barrio Carrasco viniendo desde el aeropuerto, por Av. Italia, luego de pasar por el Shopping de Portones y los Hipermercados posteriores.

    El parque que se conforma de un hermoso lugar verde además de un lago artificial que se puede disfrutar a pleno ya que existen bancos para sentarse y alejarse de los ruidos.

    Al otro lado de lago existen parrilleros para poder hacer asados, comida típica del Uruguay, y muchas veces se sitúa una feria de artesanías.

    Continuando el recorrido por el lago les toca el turno a los niños ya que se encuentran juegos infantiles diseñados con troncos, rodeados de la naturaleza que le da un toque aun más hermoso para que los niños, además de los padres, se diviertan.

    Este parque también contiene una gran cantidad de especies de aves el cual se pueden observar debido a la densa vegetación que hay, el cual le sirve de hábitat.

    Hermoso lugar para estar en familia, andar en bicicleta o caminar. Ir y dignarse solamente a disfrutar.

    Otro lugar para visitar y disfrutar es el Jardín Japonés. Perfecta y cuidadosamente diseñado por Haruho Ieda un paisajista que le dio a este lugar un toque de Naturaleza impresionante.

    En el se puede encontrar una hermosa cascada, una isla, puentes, caminos de piedras, casas de té y una gran cantidad de especies vegetales además de bancos a la sombra para poder apreciarlas y disfrutarlas.

    Paseo totalmente recomendable para las personas amantes de las hermosas flores, plantas y que están dispuestas a quedar impresionados del buen gusto oriental.

    Continuemos con el recorrido, a seguir el Parque del Prado con un par de atractivos.

    El primero de ellos uno de los lugares bellos y más bonitos para visitar es el Jardín Botánico ubicado en la calle 19 de abril intersección con Lucas Obes.

    Conformado con varias hectáreas, con fin de albergar a distintas especies de vegetales provenientes de todo el mundo el Jardín esta muy cuidado y además bien ordenado.

    Consta además de diferentes lugares para recorrer como por ejemplo un Museo Botánico con un herbario y biblioteca dentro de dicha región.

    Para los amantes de los espacios verdes este Jardín es un lugar imperdible. Hablando ya de fuera del Jardín Botánico esta el hermoso además de atractivo Rosedal.

    En el se encuentran Jardines cubiertos con una gran cantidad de diferentes tipos de Rosas , un lugar para enamorarse.

    También hay muchos otros espacios, el arroyo miguelete, puentes, lugares con juegos infantiles y muchas otras cosas mas dignas de observar.

    Un poco mas allá esta el Hotel del Prado que funciona como servicios para fiestas además de contener un salón de té.

    El Jardín Botánico además del Rosedal son hermosos lugares gratuitos para recorrer y poder apreciar la naturaleza dentro del parque del Prado.

    Y que decir de un lugar emblemático de la cuidad de Montevideo: el Parque Rodo. Este parque situado en la Rambla y Jackson cuenta con 80 hectáreas y tiene una propuesta muy variada y para todos los gustos.

    Contiene Lagos con islotes en el que se pueden alquilar lanchas a pedal, puentes, caminos, cascadas artificiales, un museo a pocos pasos.

    Además un reconocido sector en el cual se encuentran juegos mecánicos, decenas de monumentos y monolitos.

    Para los visitantes que desean otro tipo de atracciones, tienen boliches nocturnos y un club de golf.

    A este parque se lo puede visitar tanto en el día como en la noche así que vale la pena poder disfrutar de todo en un solo lugar.

    Continuamos con los lugares recomendables para los turistas que deciden tomarse sus vacaciones en Uruguay.

    Esta vez toca el turno a los niños y todos los amantes de los animales, les contaremos acerca de 2 zoológicos con características distintas pero con el mismo fin: que los visitantes disfruten en contacto con la fauna.

    El primero es el de Villa Dolores situado en Avenida Rivera en el barrio del mismo nombre que se caracteriza por estar establecido en un predio relativamente pequeño para lo que significa un zoológico. Cuenta con más de 500 ejemplares de animales entre mamíferos, reptiles y aves.

    Este Zoológico de pequeñas jaulas ha sido remodelado recientemente y cuenta en su interior con un parque infantil con juegos de Hierro.

    Si bien la entrada es paga su precio es de ínfimo valor, para que de esta manera muchos visitantes puedan apreciarlo en todo su esplendor.

    Otra característica que vale la pena destacar, es que en su interior funciona el Planetario Municipal, en el se desarrollan muchas actividades y se dan conferencias durante todo el año sobre temas que tienen que ver con la astronomía entre otras cosas, principalmente para niños.

    Ahora le toca el turno al 2do Zoológico, El cual se encuentra en el Parque Lecocq. Este parque es ideal para pasar una hermosa tarde disfrutando de espacios verdes además de la compañía de la familia o amigos.

    Es mucho más amplio que el anterior mencionado y cuenta entre otros atractivos, con una enorme jaula de monos, y una pequeña área protegida y de paseos guiados.

    Particularmente, encontramos pintorescas llamas caminando libremente en el interior del parque buscando que algún turista les de comida, totalmente inofensivas y le dan un toque mas rural al parque.

    Para poder comer y pasarla bien existe una zona para picnic y un pequeño parador, además de parrillas para hacer exquisitos asados, la mas típica comida uruguaya.

    El Aeropuerto de Montevideo

    El aeropuerto internacional de Montevideo es el principal aeropuerto de Uruguay, usted llegará a él incluso en muchos casos cuando visite la hermosa y glamorosa ciudad balnearia de Punta del Este.

    Su nombre es aeropuerto internacional Carrasco y se ubica 18 km al noreste del centro de Montevideo.

    Cuando lo visite le será sencillo ubicarse ya que posee una sola terminal, aunque si esta sectorizada según sea vuelos nacionales o internacionales.

    Además es el elegido por las principales compañías aéreas que visitan los principales destinos de Latinoamérica, Miami y Madrid entre otros.

    Para llegar hasta el centro de la ciudad usted podrá elegir entre autobuses expresos, remises y taxis. Como la distancia es corta le recomendamos tomar el autobús y no gastar dinero en taxi (tardará unos 20 minutos), hay varias empresas de autobuses que llegan no solo hasta el centro sino también a la zona de playas y a otras ciudades no tan turísticas.

    El aeropuerto dispone entre sus servicios con cajeros automáticos, casa de cambio de divisas, oficina de correo, salas de conferencia, sectores vip, teléfonos públicos y acceso a Internet Wi-Fi.

    En el aspecto gastronómico cuenta con restaurante, cafés y bares; y para pasear un rato posee algunas tiendas, souvenirs, free shops (libre de impuestos), drugstore y atención al turismo.

    La Plaza de Cagancha

    La Plaza de Cagancha es una de las visitas obligadas que usted tiene que hacer cuando este en Uruguay, ubicada en el centro de Montevideo sobre la Avenida 18 de Julio además de ser un paseo turístico, cuenta con monumentos y edificios históricos que la rodean.

    Conocida también como Plaza Libertad es el kilómetro cero de las carreteras nacionales. En el centro posee una escultura con forma de obelisco de mármol y es conocida como la "Estatua de la Paz". Pocos lo saben pero fue el primer monumento público de Montevideo.

    Destacábamos además que rodeando la plaza hay muchos lugares para conocer, entre ellos se encuentra el Palacio Piria (sede de la Suprema Corte de Justicia), el Hotel Balmoral, el palacio Hebert-Jackson y el legendario Café Sorocabana donde podrá sentarse a tomar un café y disfrutar del panorama.

    Además cerca de Cagancha se encuentra el Cine-Teatro Plaza, el Ateneo de Montevideo, el Museo Pedagógico José Pedro Varela y el Teatro Circular destinos turísticos que vale la pena conocer.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir