Libros recomendados para leer al momento de viajar

Si estás buscando una buena compañía para tus vacaciones, ¿qué mejor que un libro? A continuación, algunos títulos ideales.

Cuales son las mejores novelas para leer
Índice

    Si bien cualquier cuento o novela suele funcionar muy bien a la hora de aprovechar el tiempo libre, hay ciertos libros recomendados para leer en vacaciones que harán que tu estadía sea realmente perfecta. 

    Además de ayudarte a matar tiempos muertos (como viajes en colectivo, tren o avión), la lectura también te hará disminuir el estrés, ayudará a que mejores tu memoria a corto y largo plazo y también fomentará tus habilidades al momento de expresarte.

    Así que si estás por armar el bolso pero todavía no sabés qué textos llevar, no te pierdas estas recomendaciones:

    Dormir al sol - Adolfo Bioy Casares

    Lucho y Diana son un matrimonio de clase media. De forma inesperada, la mujer acaba internada en un instituto psiquiátrico y, cuando regresa, ya no es la misma. ¿Qué pasó en el hospital? ¿Por qué está tan cambiada? 

    Dormir al sol habla sobre el amor y la identidad y se ha convertido en uno de los libros fundamentales de la literatura argentina.

    Kentukis - Samanta Schweblin

    Publicada en octubre de 2018 bajo la editorial Penguin Random House, Kentukis es la segunda novela de la escritora argentina Samantha Schweblin.

    El libro es protagonizado por muñecos que tienen cámaras incrustadas y conectan a dos personas al azar: una tiene acceso remoto al peluche y puede observar a la otra, quien convive con él merodeando por su casa como si fuera una mascota. 

    A través de diversos personajes ubicados en distintos países, la novela reflexiona sobre el uso (¿o abuso?) que hacemos de la tecnología en un relato distópico y atrapante. 

    Lo mucho que te amé - Eduardo Sacheri

    Ofelia pertenece a una familia de clase media argentina de la década de los 50. Con una vida tranquila y ordenada y a punto de casarse, todo cambia cuando conoce al novio de su hermana mayor.

    Amor, culpa, incertidumbre y miedo son algunas de las sensaciones que se viven a lo largo del adictivo relato de Eduardo Sacheri.

    Libros recomendados para leer

    Cadáver exquisito - Agustina Bazterrica

    La súbita propagación de un virus hizo que todos los animales debieran ser asesinados. Sin embargo, las personas quieren seguir comiendo carne y recurren a algo impensado en la sociedad que hoy conocemos: empiezan a gestar y criar humanos para el consumo.

    De esta forma, el canibalismo se convierte en ley y la sociedad queda dividida en dos grupos antagónicos: los que comen y los que son comidos.

    La ficción de Agustina Bazterrica llama a repensar nuestros hábitos y ha generado acalorados debates. ¿Por qué lo que se relata en el texto genera tanta conmoción y lo que hacemos con los animales está tan normalizado? 

    Catedrales - Claudia Piñeiro 

    Una adolescente es hallada quemada y descuartizada en un descampado. La investigación se cierra sin culpables y su familia comienza a desmoronarse con el correr del tiempo.

    Sin resignarse a morir sin conocer la verdad, el padre de la joven insiste en reconstruir los hechos, incluso décadas más tarde.

    Una novela que habla sobre las apariencias, el fanatismo religioso, la indiferencia, la soledad, los prejuicios sociales y la valentía de quienes se atreven a ignorar los mandatos familiares.

    Milagros M

    Soy periodista y redactora digital. Me encanta aprender cosas nuevas, comer y escuchar música en vivo. El futuro es vegano.

    0 0 votes
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Subir

    Esta web utiliza cookies propios y de terceros para personalizar el contenido, anuncios y tráfico web. Más información

    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x