Escapadas en solitario, una forma peculiar de viajar

viajar en solitario

En una época de crisis, en la que la imaginación suele sustituir con eficacia al dinero, se ha puesto de moda un tipo de viaje muy interesante. No tiene un nombre concreto pero podríamos denominarlo "escapada en solitario".

¿En qué consiste? Pues cómo su propio nombre indica, se trata de emprender un viaje en solitario pero con la peculiaridad de que no se tiene un rumbo fijo ni un destino prefijado.

En Estados Unidos se puso muy de moda este tipo de viaje tras el estreno de la película independiente "Hacia rutas salvajes", un ejemplo extremo de este tipo de conducta aunque en el caso del filme el protagonista si tenía prefijado un rumbo (Alaska).

Se trata, en esencia, de realizar un pequeño viaje de poca duración (uno o dos días) en el cual la persona que lo realiza se olvida de todo y todos y simplemente conduce (o viaja) sin un rumbo determinado.

Las posibilidades de este tipo de viaje son muy amplias y en cierto sentido supone un desafío a la convencionalidad además de un recorte a la crisis pues "solo" es necesario gasolina y un poco de intuición (o guía de viaje) para saber dónde hospedarse al caer la noche.

En resumidas cuentas una manera diferente de viajar que recogemos en estas líneas para todos nuestros lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir