Cuál es el lugar más lindo del sur argentino

Con atractivos naturales increíbles, la Patagonia argentina recibe visitantes de distintas partes del mundo todo el año. ¿Cuál es el mejor destino?

Lugares turisticos de la patagonia argentina
Índice

Lagos, glaciares, parques nacionales, montañas, bosques. La lista de atracciones de la Patagonia es inmensa y determinar cuál es el lugar más lindo del sur argentino es realmente un desafío. 

Es que esta región del país es, sin dudas, una de las favoritas no solo de turistas nacionales, sino también de viajeros de diversos puntos del planeta, quienes se acercan a lo largo de todo el año a conocer sus riquezas. 

Si de elegir un lugar puntual se trata, el sitio más emblemático y considerado por muchos como el lugar más lindo de la Patagonia es el glaciar Perito Moreno, ubicado a 64 kilómetros de la ciudad del Calafate.

Sin embargo, hay decenas de ciudades del sur de Argentina que vale la pena conocer, con una oferta turística y gastronómica inmejorable, paisajes imponentes y actividades culturales cargadas de historia. 

¿Qué se puede visitar en el sur argentino?

Hacer una selección de lugares turísticos de la Patagonia argentina es tarea difícil, no solo por la extensión de la región, sino porque hay opciones de lo más diversas. Entre las más elegidas se encuentran las siguientes:

Glaciar Perito Moreno (Calafate)

Como dijimos más arriba, este atractivo está identificado como el mejor destino en el sur de Argentina y recibe el mote de “la octava maravilla del mundo”.

Si bien no se trata del único glaciar de la región, sí es el más accesible para visitar y puede apreciarse desde cerca a través de un sistema de pasarelas. 

Lago Nahuel Huapi (Bariloche)

Con aguas de intenso azul cristalino, el Nahuel Huapi tiene origen glaciar y sus 557 km² se sitúan a una altitud de unos 700 metros sobre el nivel del mar.

Se destaca por su profundidad y sus siete brazos: Campanario, de la Tristeza, Blest, Machete, del Rincón, Última Esperanza y Huemul. 

Cueva de las Manos (Santa Cruz)

Considerado Patrimonio de la Humanidad y una de las expresiones más antiguas de los pueblos originarios de Sudamérica, la Cueva de las Manos muestra pinturas rupestres e inscripciones con cerca de 10.000 años de antigüedad.

Ruta de los Siete Lagos

Aunque ocupa solo poco más de 100 kilómetros, esta ruta turística es una de las más famosas del país y une Villa La Angostura con San Martín de los Andes a través de lagos y paisajes maravillosos.

Laguna los Tres (El Chaltén)

Un sendero de trekking de cuatro horas lleva a los visitantes hasta una laguna de deshielos con agua turquesa al pie del monte Fitz Roy.

Quienes llegan al amanecer, pueden presenciar cómo los primeros rayos del sol tiñen de rojo los cerros.

Península Valdés (Chubut)

Muy popular debido a su extensa población de ballenas francas australes, delfines, toninas, pingüinos, elefantes marinos y otros animales, este accidente costero contiene seis reservas naturales y también está catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

Parque Nacional Los Alerces (Chubut)

Además de resguardar varios lagos, entre ellos el Futalaufquen y el lago Verde, protege en sus Bosques Milenarios de Alerces ejemplares que alcanzan 2.600 años de existencia.

Parque Nacional Lanín (Neuquén)

Además de montañas y lagos de una belleza extraordinaria, este espacio contiene al  emblemático volcán que le da su nombre, con 3.776 metros sobre el nivel del mar.

El área protegida incluye unos 24 lagos y conserva una importante muestra del Bosque Patagónico y especies de plantas exclusivas.

¿Dónde ir de vacaciones al sur de Argentina?

Cual es el lugar mas lindo del sur argentino

Si hablamos de algo más amplio y la idea es conocer villas turísticas y ciudades completas, algunas de las opciones más recomendadas son las siguientes: 

  • San Martín de los Andes 
  • Las Grutas  
  • Ushuaia 
  • Lago Puelo 
  • El Bolsón
  • Puerto Madryn
  • Villa Pehuenia
  • Moquehue
  • Bariloche
  • Esquel
  • Villa La Angostura
  • Villa Traful
  • Calafate
  • El Chaltén

Lugares escondidos en la Patagonia

Si lo que buscas es, en cambio, escapar de lo más popular en búsqueda de tesoros menos conocidos, puedes tener en cuenta algunos de estos lugares escondidos del sur de Argentina:

  • Cabo Raso (Chubut): luego de quedar abandonado, este lugar ubicado sobre Bahía Atlántica fue reconstruido y hoy recibe a turistas que buscan desconectarse de la rutina en hermosas playas.
  • Meseta de Somuncurá (Río Negro): con formaciones rocosas, escenarios lunares y pinturas rupestres, esta área natural protegida es de gran interés biológico por la existencia de especies endémicas (que habitan en un solo lugar del planeta).
  • Los Antiguos (Santa Cruz): conocido como un “oasis patagónico” y con la producción de cerezas como uno de sus principales atractivos, este valle fértil está ubicado a orillas del Lago Buenos Aires y a minutos del límite con Chile.
  • Salto del Agrio (Neuquén): aunque su nombre es relativamente poco conocido, se trata de una de las cascadas más hermosas de Argentina. Tiene tonos ocres, anaranjados y amarillentos debido a los minerales que lleva aguas abajo el río Agrio.

También te puede interesar:Por qué conocer el sur de Chile
0 0 votos
Califica este artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Subir

Esta web utiliza cookies propios y de terceros para personalizar el contenido, anuncios y tráfico web. Más información

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x