Consejos útiles para viajar sola

viajar sola

Viajar sola puede causar cierto temor, esa angustia de querer salir y no saber que te espera afuera, o de si sucede algo peligroso.

Y aunque el miedo te haga dudar, aquí queremos ayudarte a que tomes el riesgo, y vayas a ese lugar que tanto deseas conocer.

El peligro va a existir hasta estando en grupos, sólo debes ser cuidadosa y para eso estamos nosotros, por ello te traemos consejos que te ayudarán para cuando decidas viajar sola.

Índice

    Consejos para viajar sola

    Sentirte libre, conocer nuevos sitios, gentilicios, tener aventuras y mucho más puede ser posible, sólo debes hacer lo más difícil ¡tomar la decisión!

    Lo que debes saber antes de irte de viaje y disfrutar es:

    Investigar

    Es importante que sepas bien sobre el lugar al que piensas ir. En esa investigación asegúrate de saber cuáles son los sitios más peligrosos y a donde no debes ir.

    Llevar todo muy planificado es la mejor opción así no parecerás una novata, es importante saber cada detalle, hasta del cambio de moneda y cómo manejarlo.

    También aprende de su cultura ya que todos los países no son iguales y aunque seas turista debes seguir reglas.

    Llevar lo justo y de manera organizada

    Es bueno que no lleves cosas que no son necesarias, recuerda que la mochila la vas a llevar tú, y mientras más ligera la carga mejor.

    Es buena idea colocar tus cosas en bolsas, puedes armar la combinación de ropa para cada día, esto ayudará en el momento que necesites algo de emergencia.

    Confía en ti

    Tal vez pienses que no tienes intuición, pero en el momento que te vas de viaje esta aparece, y te hace saber que siempre puedes confiar en ella.

    Debes mantener a alguien informado de tus movimientos

    Esto es a medida de precaución, tal vez a tu mejor amiga o un familiar. Es importante para ellos saber que estás bien en cada aventura que emprendes.

    Cuida tu privacidad

    Es de suma importancia no dar información a extraños, nadie debe saber que estás sola, es difícil a veces saber la intención de los demás.

    Carga tus documentos más importantes

    Ya sea en físico o subidos a la nube. Debes cargar copia de tu información en caso de extraviarla.

    El seguro médico y vacunación

    Son muchos los países donde exigen tener un seguro médico, de igual manera adquiere uno si vas por un periodo largo de viaje. En cuanto a la vacuna debes colocarte la solicitada por ese país, ya que en algunos estas son obligatorias.

    Música, libro…

    Estas son algunas de las cosas que debes llevar, batería extra para tu móvil, cargadores.

    Responsabilidad

    Si estás viajando sola debes saber que todas tus cosas debes cuidarlas tú, y estar atenta a lo que llevas es muy importante. Si tienes candado excelente, puedes guardar cosas y tener la seguridad que al regresar estarán allí.

    Dejar de dudar tanto

    Confían en ti y lo que deseas, deja atrás el qué dirán, o si sucede algo. Viaja, disfruta, vive cada experiencia a lo grande, luego te lo agradecerás y recuerda que tu mejor compañía eres tú.

    Son muchas las mujeres que luego de viajar solas, se sienten plenas, esto les da cierto poder en saber que cuentan con la fortaleza necesaria para estar donde quieren sin necesitar de compañía.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propios y de terceros para personalizar el contenido, anuncios y tráfico web. Más información