Conocer Perú en 5 días
Si quieres viajar a Perú pero al ver el mapa no sabes por dónde empezar, no te pierdas esta guía con los lugares imprescindibles para visitar en 5 días.

Día 1: Descubrir Arequipa
Construida en medio del desierto andino, la famosa Ciudad Blanca es una de las más bellas del Perú.
Por su alto valor cultural e histórico fue declarada Patrimonio de la humanidad y ofrece atractivos turísticos que combinan lo mejor de los paisajes naturales con la historia y la cultura del lugar.
Podrás encontrar más información sobre Arequipa en este artículo: Qué ver en Arequipa y alrededores.
Día 2: Visitar la ciudad de Cusco y ruinas de Machu Pichu
Además de ser una de las siete maravillas del mundo, Machu Pichu es una aventura elegida por turistas y viajeros de todo el mundo.
Para llegar a ese sitio deberás comenzar por Cusco, una ciudad histórica declarada Patrimonio de la Humanidad.
Su Plaza de Armas y edificios de época colonial son atractivos imperdibles para recorrer en poco tiempo.
Si contamos con más días, podemos visitar también el Valle sagrado, el cañón de Colca y la Montaña de los siete colores (o montaña arcoíris), que se encuentran muy cerca de allí.
Día 3: Paseo arqueológico por Nazca
Para los curiosos que quieran descubrir los misterios de los pueblos antiguos, este es el lugar perfecto.
Su atractivo principal son las Líneas de Nazca, unos geoglifos construidos por la civilización Nazca que se conservan hasta el día de hoy.
Para verlas podrás realizar el paseo en avioneta o visitar la Torre Mirador.
Como si esto fuera poco, a unas tres horas de viaje por ruta, llegando a la ciudad de Ica, se encuentra el oasis de Huacachina. Si, ¡un oasis en medio del desierto!
Día 4: Recorrer la ciudad de Lima
La capital del país tiene varios sitios que vale la pena visitar y muchos de ellos son gratuitos.
Sin duda visitar una ciudad nos invita a conocer su historia.
Para eso podemos recorrer el Museo de Larco, el Museo del Teatro Municipal y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.
A quienes se animen a los deportes extremos, las playas de la Costa verde los espera para realizar surf o tirarse en paramente desde el barranco que separa la playa de la ciudad.
Finalmente, para deleitarnos con lo mejor de la comida peruana no podemos dejar de visitar el Mercado de San Isidro y el famoso restaurante El Bodegón.
Día 5. Adentrarse en el Amazonas peruano
Para ver de cerca el mundo escondido de la selva, podemos visitar Puerto Maldonado, la ciudad amazónica más visitada por su cercanía a Cusco.
Algunos de los paseos turísticos que ofrece son el Mirador de la biodiversidad, el corredor ecoturístico Tambopata, y la reserva Nacional de Tambopata.
Iaquitos, es otro de los sitios importantes del Amazonas peruano y famoso por ser la ciudad más grande del mundo sin acceso por tierra.
Aquí encontrarás hospedajes de todo tipo, desde cabañas sencillas hasta lodges “all inclusive”.
Vale aclarar que el Amazonas no es un sitio recomendado para quienes teman a los insectos ni tampoco para quienes se fastidien con el calor, pero sin duda será una aventura increíble para los amantes de la naturaleza.
