Lo que debe conocer en Paraguay

paraguay

Situado en la parte central de Sudamérica, es junto a Bolivia el único país de Sudamérica en no tener costa.

En Paraguay viven aproximadamente unos seis millones de habitantes en una superficie de unos cuatrocientos mil kilómetros cuadrados, lo que nos indica una densidad de población muy bajo por km2.

La capital de Paraguay es Asunción, una ciudad relativamente pequeña si la comparamos con otras capitales sudamericanas. En Asunción viven aproximadamente medio millón de habitantes.

El país uruguayo está limitado por Argentina, Brasil y Bolivia, precisamente con Brasil y Argentina comparten la denominada triple frontera en una de las zonas más bonitas de toda Sudamérica.

El país fue independizado de España en 1811 y actualmente tiene una democracia constitucional con un jefe de estado y de gobierno que cae en la misma persona.

El idioma español es el que predomina en todo Uruguay junto al guaraní, el otro idioma del país.

Índice

    Lo que hay que conocer en Asunción

    Todos conocen a la capital del Paraguay simplemente como Asunción, sin embargo Nuestra Señora Santa María de la Asunción, como es su verdadero nombre es uno de los lugares mas interesantes y con ofertas para el turista de toda Sudamérica.

    Lo primero que debe conocer es la Bahía de Asunción, en su orilla se encuentran apostados dos cañones utilizados durante la Guerra de la Triple Alianza.

    Además podrá conocer su mirador desde el cuál se puede observar por un lado el horizonte conformado por edificios, y por el otro la naturaleza que rodea a la bahía.

    Otro lugar de gran valía es el Palacio de los López, donde se destacan una gran torre en forma de cubo, además de su fina estructura.

    Cerca de allí se encuentra la Manzana de la Rivera, este lugar reúne nueve casas construidas en diversas épocas donde la más antigua es la Casa Viola que data del siglo XVIII.

    También hay que destaca la Casa de la Independencia edificada en 1772, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, el Oratorio Nuestra Señora de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes, el Centro Cultural de la República y Museo del Cabildo y la Catedral Metropolitana de Asunción que fue la primera diócesis del Río de la Plata inaugurada en 1845.

    El Aeropuerto de Asunción

    Ahora conoceremos el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi o Silvio Pettirossi International Airport,  se ubica a en la ciudad de Luque, a solo 6 kilómetros del centro de Asunción.

    Es el más importante de Paraguay y desde allí se realizan las conexiones internacionales principalmente a Madrid, Barcelona y Frankfurt.

    El salón principal cuenta con servicio de alquiler de autos de las compañías más reconocidas y puestos para alquiler de excursiones.

    En cualquiera de los dos casos es aconsejable utilizar estos servicios por la seriedad y seguridad que las empresas ofrecen.

    Además el aeropuerto ofrece cajeros automáticos, casa de cambio de divisas, oficina de correo, salas de conferencia, sectores vip, teléfonos públicos y acceso a Internet Wi-Fi en el caso de que deba esperar en él.

    También cuenta con un restaurante en la sala de embarque y otro en el área pública donde hay también bares.

    Para quienes quieren realizar compras dispone de tiendas con souvenirs, free shops, quioscos y venta de tabaco.

    Su traslado es fácil ya que posee una sola terminal y cintas transportadoras de equipajes para que no cargue sus bultos.

    El Panteón Nacional de los Héroes

    Este es uno de los monumentos mas representativos de Paraguay, ubicado en Asunción el Panteón Nacional de los Héroes y oratorio de la Virgen Nuestra Señora Santa María de la Asunción se encuentra entre las calles Palma y Chile; en pleno microcentro de la ciudad.

    Es una visita obligatoria para todos los turistas ya que es una joya arquitectónica de gran valor artístico, es fácil llegar a él y esconde una interesante historia.

    Pocos lo saben pero este lugar es el mausoleo de la patria donde descansan los restos de algunos de los héroes mas reconocidos de la historia Paraguaya como el señor Don Carlos Antonio López (primer presidente constitucional), Mariscal Francisco Solano López, Mariscal José Félix Estigarribia (héroe y vencedor en la guerra del Chaco contra Bolivia) y los Niños Mártires de Acosta Ñu.

    Vale la pena destacar que este punto de interés turístico posee acceso libre y gratuito. Numerosas agencias de turismo lo promocionan pero realmente es una excursión que se puede hacer en forma individual y no merece gastar dinero en ella.

    Palacio de los López

    Como todas las grandes ciudades Asunción cuenta con su Palacio de Gobierno, sin embargo esta sede ubicada en Paraguay tiene varias particularidades que la diferencian del resto.

    La primera es que es más conocida como “ Palacio de los López” y es obviamente la sede del gobierno de la República del Paraguay.

    Además de ser uno de los edificios más bellos y emblemáticos de la capital paraguaya, cuenta con una historia singular. Lázaro Rojas le regaló a su ahijado Francisco Solano López el predio donde se ubica el palacio.

    Este ultimo decidió trasformar esa zona verde en su lujosa residencia, para eso contrató a los mejores arquitectos e ingenieros de Europa.

    Para su construcción se utilizaron productos provenientes de varios lugares del mundo entre los que se destacaban piedras de las canteras de Emboscada y Altos, maderas y odrajes de Ñeembucú y Yaguarón, ladrillos de Tacumbú y piezas de hierro fundidas en Ybycuí.

    Como consecuencia de la Guerra de la Triple Alianza Francisco Solano López nunca pudo habitar el palacio.

    En la actualidad, este recinto además de ser de los edificios mas históricos del país es dueño de un espectáculo único.

    Le recomendamos visitarlo de día para poder apreciar su arquitectura y conocer su interior, sin embargo también debe visitarlo por la noche ya que su iluminación es sencillamente sorprendente.

    Lo que hay que visitar en Ciudad del Este

    Todos asocian a Ciudad del Este con tecnología barata, pero esta ciudad paraguaya es mucho mas que eso, conocida como “Ciudad Jardín” por la hermosa vegetación de su área urbana; es la segunda más importante de todo el país.

    Ubicada en el Departamento de Alto Paraná, esta a 327 km de Asunción por lo que usted podrá llegar en autobús en 4 horas.

    Entre los lugares que no puede dejar de conocer en su visita se encuentra la represa de Itaipú (una de las mayores centrales hidroeléctricas del mundo), los saltos del Monday, el Museo Moisés Bertoni (allí se encuentra la casa en la que el sabio realizaba sus investigaciones y publicaciones), las majestuosas Cataratas del Iguazú y obviamente si lo desea hacer el tour de compras.

    Pero además en esta ciudad se ubica el parque de Acaray con zonas de veraneo, el lago de la República con un espacio de recreación que está rodeado por una hermosa vegetación ideal para practicar deportes o hacer caminatas.

    Cerca de allí se encuentra la Catedral de San Blás que posee una forma similar a la de un barco, construida en 1964 y el Museo “El Mensú” ubicado en el predio de la Municipalidad.

    Lo que debe probar en Paraguay

    Ahora le mostraremos lo mejor de la gastronomía Guaraní para que usted sepa que ordenar en un restaurant.

    Sin dudas el clásico de Paraguay es su sopa de carne, todos la consumen como entrada, el so’o-Josopy. Esta sopa lleva como particularidad que su carne esta molida en mortero y su caldo chirle.

    Debe probar la polenta conocida en Paraguay como "mbaipy", a base a maíz, también es utilizada como postres (pero se llama Mbaipy he’é) y lleva a diferencia de la clasica miel de caña o azúcar.

    No deje de probar el "mbeyú", una comida típica de los indios guaraníes, que es una torta frita de almidón de mandioca con leche o agua, sal y queso. El clásico chipá, un pan o torta paraguaya, que se hace con almidón, leche, queso, grasa, huevos y sal.

    También vale la pena destacar el kiveve que es un plato a base de calabaza, el pastel mandi'ó que son de mandioca y el kyrype, una tortilla de almidón frita.

    Transporte en Paraguay

    Paraguay es uno de los países de Sudamérica donde podrá encontrar en transporte público mas económico, el mas utilizado por la cantidad de áreas que une y la continuidad del servicio es el autobús.

    Cuando pregunte por él en este país y sobre todo en Asunción tenga en cuenta que allí se lo conoce como "ómnibus", "micros" y también colectivo.

    Estos además de circular por toda la ciudad, interconectar ciudades del área metropolitana y el Gran Asunción, además es el único medio de transporte para llegar a algunos pueblitos o incluso al impenetrable.

    Para quienes buscan trasladarse a otras ciudades hay servicios de larga distancia que salen cada hora de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Allí además podrá tomar un bus que lo lleve incluso a Argentina, Brasil, Bolivia Chile y Uruguay.

    La ciudad de Asunción posee además una terminal fluvial ubicada en el centro, se encuentra dentro de una bahía. Para quienes buscan trasladarse en avión en la zona de Luque (Asunción) se encuentra el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi que tiene vuelos a Buenos Aires, Montevideo, Punta del Este, Río de Janeiro, São Paulo, Santiago de Chile, Iquique, Lima, Santa Cruz, Curitiba y Cochabamba.

    Para quienes buscan trasladarse rápidamente dentro del área metropolitana, la mejor opción es el taxi, estos a diferencia de las principales capitales de Sudamérica son muy económicos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propios y de terceros para personalizar el contenido, anuncios y tráfico web. Más información