Conocer Colombia en 5 días

Para que puedas aprovechar al máximo tu próximo viaje, te compartimos cuáles son los lugares imperdibles para visitar en este maravilloso destino sudamericano.

Bogota Colombia
Índice

    Bogotá, la Atenas de Sudamérica

    Podemos comenzar caminando por las angostas y empinadas calles del histórico barrio la Candelaria hasta llegar a la Plaza de Bolívar, donde verás la Catedral Primada, el Palacio de Justicia y la estatua de Simón Bolívar.

    Los museos son una parada obligatoria en las capitales, y Bogotá no es la excepción.

    Te recomendamos visitar el Museo del Oro y Museo Botero. Mientras que los fanáticos del arte urbano se sorprenderán con los coloridos murales del Callejón del Embudo.

    Para disfrutar de una excelente vista panorámica puedes tomar el teleférico que sube al Cerro de Monserrate y allí probar alguno de los platos típicos, como el ajiaco o los tamales, en los restaurantes ubicados en la cima del cerro.

    Conocer la costa en Cartagena y Santa Marta

    Cartagena Colombia

    Las coloridas calles con balcones floreados son una escena típica de Cartagena. 

    Pasear en carruaje, caminar bajo los paraguas flotantes y tomar sol en la playa son sólo algunas de las actividades que te esperan en esta ciudad.

    Te compartimos más información sobre este destino en este link.

    Desde allí podrás tomar un bus hasta Santa Marta y visitar el famoso Parque Nacional Tayrona, un lugar donde la naturaleza del mar y la selva se viven de cerca. 

    Arte y cultura en Medellín

    Medellin

    El corazón del centro histórico se encuentra en la Plaza Botero, que a su vez está rodeada de edificios como el Palacio de la Cultura y el Museo de Antioquia.

    Será imprescindible subir al Cerro Nutibara donde está el famoso Pueblito Paisa y visitar el Parque de las esculturas, también conocido como galería de arte al aire libre. 

    Recomendamos realizar un tour guiado para ver lo mejor del arte urbano en Moravia y la Comuna 13. Inclusive, hay tours temáticos dedicados especialmente a recorrer los mejores grafitis de Medellín. 

     Para quienes quieran salir a disfrutar de los bares y discotecas de la ciudad, uno de los principales puntos de encuentro está en las calles cercanas al Parque Lleras.

    Descubrir el Eje Cafetero

    Eje cafe

    Un recorrido ideal para conocer todo sobre la cultura del café, desde la tierra hasta la taza. 

    Es imprescindible visitar el Valle de Cocora, famoso por sus verdes paisajes de montaña y sus inmensas palmeras.

    Los pueblos de Salento y Filandia son ideales para hospedarse. En ellos encontrarás hoteles, restaurantes y actividades turísticas. 

    Sugerimos realizar una visita guiada a las fincas cafeteras, donde un experto te contará cómo se cultiva uno de los mejores cafés del mundo.

    Disfrutar el mar caribeño en la isla de San Andrés

    San Andres

    Un lugar para ver peces de colores nadando en aguas cristalinas, realizar viajes en barco o simplemente relajarse tomando sol en la arena.

    Entre las playas más bellas se encuentran la Bahía Sardina, playa Punta Sur y Charquitos. 

    Lugares como las piscinas naturales de West View y la estatua de Poseidón bajo el agua son paseos típicos de este sitio.

    Pero no todo es arena y olas en San Andrés. También podrás visitar la Casa Museo, donde te contarán más sobre la cultura del lugar y la Cueva de Morgan, un parque de atracciones ideal para los fanáticos de las historias de piratas.

    Clara Benitez

    Vivo en Buenos Aires, Argentina y trabajo como Analista de Recursos Humanos para una consultora global. Bailar y escribir son mis dos grandes pasiones.

    0 0 votes
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Subir

    Esta web utiliza cookies propios y de terceros para personalizar el contenido, anuncios y tráfico web. Más información

    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x