Conocer Chile en 5 días

Paisajes increíbles y turismo aventura se mezclan en este excelente destino Sudamericano.

turismo en chile
Índice

Para que no te pierdas lo mejor de cada sitio te compartimos qué lugares puedes visitar en cinco días.

Recorrer Santiago de Chile

Una ciudad rodeada por la cordillera de los Andes, considerada por muchos viajeros como una ciudad europea en Latinoamérica.

Aquí será imprescindible visitar la Plaza de Armas, con sus museos y edificios históricos como el Palacio de la Moneda y la Catedral Metropolitana.

Para ver la ciudad desde lo alto puedes visitar el Cerro San Cristobal. No te olvides de consultar los horarios del teleférico y tomarte la mejor foto con la ciudad de fondo. 

Si viajas en familia, el parque de diversiones Fantasilandia es el lugar perfecto para ti. Y para quienes quieran descubrir la vida nocturna de Santiago, la zona de Constitución (en el barrio Bellavista) los espera con sus bares, pubs y discotecas. 

Esquiar en la cordillera

Los deportes de nieve son una excelente opción para quienes busquen un poco de adrenalina en su viaje. 

Algunos de los centros de esquí más importantes son:

El Colorado, a 39km de la capital, Portillo, famoso por ser el centro de esquí más antiguo de Sudamérica y el Cerro Mirador dentro de la Reserva Nacional Magallanes.

esquiar en chile

Y si el deporte no es lo tuyo, visitar los cerros y parques nacionales serán también una oportunidad para disfrutar la belleza de la cordillera, su abundante nieve y sus paisajes de película.

Visitar Viña del Mar y Valparaiso

El arte urbano y las más bellas playas se combinan en estos dos lugares amados por turistas y locales. 

Valparaíso es famosa por sus casas de colores, sus grafitis y su puerto. Y por supuesto no puedes dejar de visitar el museo La Sebastiana donde vivió el famoso poeta Pablo Neruda.

En Viña del Mar, contemplar las olas es siempre un gran plan. Si bien sus aguas son frías, la vista del horizonte con las gaviotas volando alrededor valdrán la pena.

Las playas de Caleta Abarca, Reñaca, Cochoa y playa el Sol, son las más elegidas por el público. 

Si tienes suerte de coincidir con la fecha del Festival de Viña el Mar, puede que te encuentres con tu cantante favorito entre los muchos artistas que participan de uno de los festivales de música más importantes de América Latina.

Viaje a las estrellas en el Desierto de Atacama

¿Sabías que el lugar más árido no polar del planeta se encuentra en Chile? Si, es el Desierto de Atacama, un lugar para sentirse en otro planeta. 

La mayoría de sus visitantes se hospedan en un pueblo cercano llamado San Pedro de Atacama, y desde allí salen los tours para recorrer el desierto.

desierto de Atacama

El Valle de Marte, y el Valle de la luna son sólo algunos de los lugares que te transportarán al espacio, con los pies en la tierra. 

Sorprenderte con la misteriosa Isla de Pascua

Hasta allí se llega en un vuelo de cinco horas, ya que se trata ni más ni menos que del sitio habitado más remoto del planeta.

Un lugar que maravilla a los turistas que buscan ver de cerca las estatuas llamadas Moais.

Isla de Pascua

Ideal para los curiosos que quieran sorprenderse con estas gigantes estructuras de piedra volcánica y conocer más sobre la historia y cultura de los antiguos pueblos nativos que habitaron la isla.

Clara Benitez

Vivo en Buenos Aires, Argentina y trabajo como Analista de Recursos Humanos para una consultora global. Bailar y escribir son mis dos grandes pasiones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Subir

Esta web utiliza cookies propios y de terceros para personalizar el contenido, anuncios y tráfico web. Más información

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x