Conocer Brasil en 5 días

Puede que no alcance una vida entera para conocer todos los rincones del gigante de Sudamérica, pero si tuviéramos que elegir solo cinco lugares para visitar, estos serían los infaltables.

florianopolis viaje
Índice

    Florianópolis, la favorita del Sur

    La capital del estado de Santa Catarina es una isla con más de cien playas y dos grandes lagunas. Uno de los destinos más visitados por los turistas cada año.

    Aquí podrás realizar deportes como sandboard en los grandes médanos de playa Joaquina,  surfear las olas de playa Mole, nadar en las tranquilas y tibias aguas de playa Daniela o simplemente descansar en las increíbles piscinas naturales en Barra da Lagoa.

    Con tantas opciones seguro encontrarás aquí tu playa favorita.

    Isla Grande, naturaleza pura

    A sólo 3 horas de Río de Janeiro te espera una isla con increíbles montañas, playas vírgenes y cascadas. Podrás llegar en barco o lancha desde distintos puntos de la costa, entre ellos Angra dos Reis y Paraty.

    Es muy probable que escuches más de una vez la palabra “trilha”, una actividad que consiste en recorrer caminos angostos en medio de la selva hasta llegar a diferentes cascadas y  playas escondidas ¡una mejor que la otra! 

    Las trilhas más populares son el circuito de Abraão y trilha Lopes Mendes.

    La isla ofrece además una gran variedad de hospedajes, restaurantes y bares con música en vivo.

    Río de Janeiro, destino carioca

    Rio de Janeiro brasil

    “La ciudad maravillosa” es un clásico de Brasil. No sólo por su famosa estatua del Cristo Redentor y su carnaval, sino también por ser la perfecta combinación entre ciudad y paisajes naturales.

    Para conocer más sobre cada uno de los lugares que puedes visitar en Río de Janeiro te invitamos a leer qué ver en Río de Janeiro.

    Histórica Salvador de Bahía

    Si bien Brasil es famoso mundialmente por sus playas paradisíacas, también cuenta con una gran belleza cultural e histórica.

    Pelourinho, ubicada en el centro de Salvador de Bahía, es un recorrido de edificios coloniales, calles de adoquines y casas coloridas, que además fue declarado Patrimonio Histórico de la humanidad por la UNESCO.

    Salvador de Bahia brasil

    Un lugar donde la cultura brasileña pisa fuerte. Ya sea en el Teatro Miguel Santana del barrio de Pelourihno o en las calles del centro, seguramente disfrutarás de mover tu cuerpo al ritmo de los tambores que acompñanan las danzas típicas como la samba o el capoeira.

    Pipa, la diva de las playas del norte

    Un destino que pasó de ser un pueblo de pescadores a convertirse en una de las playas más elegidas de Brasil durante todo el año.

    Los acantilados color rojo en Chapadão y el Mirador de Praia da Cacimibha son dos lugares perfectos para ser espectador del amanecer o la puesta del sol frente al mar.

    Pipa Brasil viaje

    Podrás realizar paseos en barco o alquilar una bicicleta para recorrer sus playas principales como Praia do Madeiro o Barra do Canhau.

    Finalmente, podrás caminar por la calle principal Rua dos Golfinhos para degustar un plato típico en sus restaurantes y llevarte a casa alguna de las artesanías de las ferias callejeras.

    Y si te queda energía, la música en vivo será la excusa perfecta para bailar con los pies en la arena.

    Clara Benitez

    Vivo en Buenos Aires, Argentina y trabajo como Analista de Recursos Humanos para una consultora global. Bailar y escribir son mis dos grandes pasiones.

    0 0 votes
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Subir

    Esta web utiliza cookies propios y de terceros para personalizar el contenido, anuncios y tráfico web. Más información

    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x