Cochabamba: Una gran ciudad en medio de los Andes

cochabamba

Cochabamba es una ciudad de la zona central de Bolivia que significa planicie del lago en quechua. Este hermoso lugar ubicado en medio de la Cordillera de los Andes alberga a más de 1 millón de pobladores que aún hoy en día mantienen las costumbres de sus antecesores ya sea en la gastronomía como en la vestimenta.

Cochabamba es un valle a 2,500 metros de altura sobre el nivel del mar que se encuentra rodeado de campos de cultivos, vestigios preincaicos, y monumentos coloniales. Si gusta de un viaje cultural plagado de historia entonces ha llegado al lugar ideal.

Mientras camina por las calles de la ciudad podrá observar algunas plazas como la Colón o 14 de septiembre así como iglesias, catedrales y conventos que fueron construidas durante la época del virreinato.

Un ejemplo de ello es la Catedral Principal. Como sabemos, Cochabamba antes era llamada Villa Real de Oropeza, cuando formaba parte del Virreynato del Perú.

No sólo disfrutará de un viaje en el tiempo. Actualmente esta ciudad boliviana cuenta con una vida nocturna bastante cosmopolita al igual que cualquier otra ciudad moderna. ¿Por qué no lo comprueba por sus propios ojos? Eche un vistazo por la Calle España o por la Alameda El Prado.

¿Alguna vez ha escuchado sobre el Cristo Redentor de Río de Janeiro? Pues en esta ciudad podrá encontrar a su homónimo, el Cristo de la Concordia, el cual está ubicado en el cerro San Pedro y es considerado como la imagen protectora de la ciudad. Anímese y suba hasta el cerro, ahí podrá tomar fabulosas fotos panorámicas de la ciudad.

Antes de tomar el avión y regresar a casa no dude en comprar cubiertos, marcos de fotos y fuentes hechas en base a plata. Cochabamba ha sido por mucho tiempo un lugar de la industria minera. Además visite la folklórica “La Cancha”, la feria al aire libre más grande de Sudamérica.

Si bien es cierto que puede realizar sus comprar cualquier día de la semana, le recomendamos que evite los miércoles y sábados pues encontrará demasiada gente lo que le impedirá tomarse su tiempo para escoger realmente lo que quiera comprar.

Eso sí, lleve una mochila grande ya que los precios son muy baratos además puede regatear y llevar distintos productos a precio ganga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir