Circuitos turísticos de Lima

lima

La capital peruana ha renovado su imagen en los últimos años, sobretodo en lo que refiere al centro de la ciudad, donde se encuentran las famosas Plazas de armas y Plaza San Martín.

Su catedral, palacio de gobierno y balcones coloniales relucen ante la nueva imagen que ofrece al turista la capital del Perú.

Índice()

    Circuitos turísticos de Lima

    Muchos de los visitantes que se acercan a la capital de Perú realizan uno de los tres recorridos turísticos más conocidas de Lima: tour por el centro colonial, el famoso Barrio Chino y el circuito culinario de Lima.

    Tour por el Centro Colonial

    Como decimos en el centro de Lima se encuentran las dos plazas más importantes de la capital: San Martín y Plaza de Armas, dos plazas coloniales consideradas de las más bonitas de todo el Perú.

    Tour por el Barrio Chino

    Se trata del barrio chino más grande de toda Sudamérica, aquí se encuentran varios restaurantes chinos, en Perú denominados chifas, pequeñas callejuelas y rincones muy pintorescos.

    Circuito culinario por Lima

    Un tour que nos llevará a descubrir una de las mejores gastronomías del mundo. Para ello podremos ir hasta la zona de Miraflores (barrio muy cercano a la costa) donde se encuentran los mejores restaurantes de Perú.

    Tres tours diferentes que nos pueden dar a conocer un poco más sobre la cultura de la capital del país andino.

    Turismo ecológico en Perú

    Una de las excursiones turísticas que esta cobrando gran auge en los últimos tiempos en el mundo entero es el "turismo ecológico" y Sudamérica para eso es un destino único.

    Casi todos los países cuentan con zonas donde podrá disfrutar de destinos ecológicos, pero una de las mas salientes es en las afueras de Lima.

    Allí podrá conocer las Lomas de Lachay, una reserva nacional ubica el norte de la ciudad de Lima a la cual se llega fácilmente por la Carretera Panamericana Norte (son casi 105 kilómetros, una hora de viaje).

    Allí podrá disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, 5 mil hectáreas de zonas verdes, montañas y praderas cubiertas de niebla los esperan.

    Allí además de disfrutar del paisaje podrá realizar turismo aventura, practicar trekking y caminatas donde recorrerá senderos que se adentran en la selva.

    Una vez inmerso en la vegetación podrá disfrutar de mas de 74 especies de flora, fauna y restos arqueológicos pertenecientes a antiguas culturas precolombinas.

    Otro lugar muy interesante cerca de Lachay son los Bosques de Protección de Aledaño, ubicados al sur de Lima, este lugar ofrece valles, zonas desérticas, zonas de cultivos  (sobre todo maíz, algodón, y frutas) y la posibilidad de realizar turismo rural donde solo estará usted y la naturaleza.

    Paseo por la Plaza San Martín

    La plaza San Martín es uno de los lugares más representativos de Perú, ubicado en le centro de la hermosa ciudad de Lima conocer esta plaza no solo lo llevará a recorrer uno de los espacios públicos mas hermosos sino además a conocer los edificios históricos que la rodean.

    Ubicada específicamente en la novena cuadra de la Avenida Colmena en pleno centro histórico de Lima, está conectada con los museos por el jirón de la Unión.

    Su monumento central es uno de los más representativos del país y fue hecho en homenaje al libertador Don José de San Martín.

    Esta plaza fue inaugurada el 27 de julio de 1921 con motivo del Centenario de la Independencia del Perú.

    Como mencionábamos anteriormente al visitarla podrán además conocer los edificios históricos que la rodean como el Teatro Colón y el edificio Giacoletti construidos ambos en 1914.

    También allí se encuentra el mítico hotel Bolívar que data de 1924, los edificios de los portales de Zela y Pumacahua construidos en1926 y el Club Nacional edificado en 1929.

    Además recorriendo esta zona encontrará los mejores bares, tiendas de regalos, negocios y restaurantes de Perú.

    La Plaza de toros de Acho

    in dudas estamos en presencia de uno de los monumentos históricos más importantes de Perú, ubicado al lado del centro histórico de Lima (en el distrito del Rímac) esta plaza de toros es la mas antigua de America y una de las grandes del planeta.

    Cuando la visite podrá presenciar alguno de los actos culturales que en ella se realizan ya sea corrida de toros como de otra índole.

    En su zona exterior la Plaza de Acho al igual que las más prestigiosas del mundo cuenta con una forma circular y portales rectangulares.

    En su interior podrá observar la arena propiamente dicha, la capilla, el desolladero y los corrales.

    Además posee una explanada en su lado oeste conocida como "Patio de Sombra" donde usted podrá recorrer el Museo Taurino y el restaurante de la plaza.

    Para encontrar la mejor ubicación en un dia de corridas les contamos que las graderías poseen 15 accesos, del 2 al 7 son las graderías "sombra" y del 9 al 15 las graderías "sol".

    También podrá conocer el palco del juez de la plaza y el palco del Presidente de la República.

    El ruedo propiamente dicho posee un diámetro de 60 metros y dos ingresos, la puerta de chiqueros y la puerta de cuadrillas.

    Pachacámac, donde descansa el oráculo

    Pachacámac es una zona arqueológica ubicada en el valle de Lurín, en la hermosa ciudad de Lima en Perú.

    Mas allá de la belleza edilicia y la historia usted podrá recorrer en su visita los palacios, los templos, las plazas y el Museo de Sitio que conserva piezas  encontradas en este lugar.

    Uno de los objetos mas destacados y buscado por el turismo es el antiguo oráculo construido con ladrillos de adobe al que se le atribuía la creación del universo.

    Llama la atención que a pesar de haber sido edificado entre 1440 y 1553 el complejo se encuentra en un estado optimo.

    Durante su visita no deje de conocer los diferentes templos y edificios que conforman el complejo de Pachacámac entre los que se destacan el Templo de Sol, el Templo de la Luna, el Templo de Pachacámac (solo quedan algunas ruinas), el Templo de Urpi Huachac y la Plaza de los peregrinos.

    También vale la pena destacar que es de los pocos lugares que permite ingresar a todos los edificios.

    Para llegar a la ciudad de Lurín usted puede tomar un autobús desde el centro de Lima y no demorará más de 2 horas en llegar.

    Consejos sobre seguridad en Lima

    Si bien Perú no es un país peligroso en si mismo es bueno que conozca y tenga algunos recaudos.

    Cuando salga de excursión es bueno asegurar bien las cámaras y el equipaje ya que muchos vivos aprovechan las grandes concentraciones de gente para hacer de las suyas.

    Otro detalle interesante es que no contrate servicios por debajo del estándar de precios ya que estos se prestan fácilmente a la estafa.

    Este además muy atento y nunca se vea tentado por la comodidad de cambiar dinero en la calle, esto es sumamente peligroso.

    Un buen consejo para las excursiones es que lleve un gorro o sombrero, ropa de acuerdo al lugar  y siempre un abrigo ya que el tiempo cambia radicalmente del día a la tarde y ni que hablar a la noche.

    Los platos que hay que probar en Lima

    Probar la gastronomía de una ciudad forma parte del conocimiento de la cultura y las tradiciones del país.

    En Perú hay cientos de platos que han traspaso las fronteras y hoy se consumen en diferentes partes del mundo. Pero cuando visite sobre todo la región de Lima hay algunos que debe probar y se los mostraremos.

    El primero es conocido como el "tiradito", un platillo similar al cebiche pero sin astillas de cebolla.

    Además en vez de cuadritos, al pescado se le corta en tiras. Otro clásico es "la carapulcra", un potaje indígena que se prepara con la papa seca sancochada y guisada con carnes de chancho y gallina, ají panca, mirasol y ajos.

    Tampoco deje de probar la clásica "humita" que es la masa del choclo fresco que se prepara tanto dulce como salada.

    En Perú las envuelven en las propias hojas del choclo y las hierven en agua. Por ultimo destacaremos el "lomo saltado" que es de res picado en tiras y salteado con cebolla, tomate, ají y diversas hierbas; y el escabeche de pescado o pollo marinado con vinagre y sudado a la olla.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir